Feel Good

Tips nutricionales

'Alimentación consciente', el nuevo ingrediente en la comida

Disfrutar cada bocado, comer sin prisa, escoger los alimentos que le hacen bien al organismo y al mismo tiempo ser consciente de comer bien, ha ido ganando adeptos poco a poco.

Esto ocurre cada vez en más países, también en América Latina, como Colombia. Así lo expresó Carolina Parra, Directora General de Gato Duma Colegio de Gastronomía, al hablar de un nuevo concepto, denominado 'Alimentación Consciente' , el cual consiste en reaprender a comer para generar hábitos adecuados que permitan un mayor bienestar, físico, mental y hasta espiritual en la gente.
El ritmo de vida acelerado de la gran mayoría de las personas, ha generado hábitos inadecuados al comer que posteriormente pasan factura y generan alteraciones en el organismo que provocan diversas enfermedades.
"El problema es que muchas personas comen de una manera inconsciente y en muchas ocasiones su estilo de vida y desórdenes alimenticios son consecuencia de ello", indicó Parra. "De allí la importancia de generar consciencia alrededor de la comida que día a día consumimos", agregó.
A continuación revise algunos pasos básicos para hacer que su alimentación sea una práctica consciente:

- Explorar y conocer los alimentos que el organismo tolera.
- Preferir los alimentos de origen natural (vegetal y/o animal).
- Servir porciones razonables de alimento.
- Contemplar el alimento. Comer sin prisa. Masticar muy bien cada bocado.
- Lograr un buen nivel de satisfacción.
La salud no depende siempre en gran parte de la calidad de los alimentos que consumes sino cómo los consumes. "La invitación es aprender a comer inteligentemente con los mejores nutrientes para reforzar las funciones orgánicas y mantenerse saludable", concluyó Parra.